lunes, 2 de junio de 2014

CLUB DE LECTURA DE ADULTOS 2014


LA PRINCESA INDIA Inma Chacón

 http://inmachacon.com



Su primera novela, La princesa india es un homenaje a su hermana, pues era una historia que ella quería escribir cuando enfermó del cáncer que terminaría con su vida en 2003. Dulce le pidió a Inma que realizara ese proyecto, y esta se decidió después de encontrar un extraño colgante que pensó que podría haber sido de la princesa.

En la aventura del nuevo mundo una joven azteca con misteriosos poderes y un capitán del ejército de Hernán Cortés verán unida su suerte por el azar y el destino. Los dos se embarcarán hacia España, y juntos iniciarán una lucha, repleta de riesgos y peripecias, por conquistar el amor y la verdad. Auténticos náufragos de ese destino, entrelazan sus vidas de una orilla a otra de la historia, entre la guerra y la distancia, entre la América del Imperio azteca y la España de la Inquisición.




EL PEREGRINO Jesús Torbado




Novela ambientada en el Camino de Santiago,  aventuras y desventuras de Martín, un camino lleno personajes muy interesantes, de amistad, miseria, picaresca, falsas reliquias, una novela que fascina desde el principio hasta el final.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Torbado


 MUERTE EN LA FENICE Donna León



El renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarlo?
http://www.donnaleon.es/bibliografia.php?obra=muerte-en-la-fenice


LAS TRES BODAS DE MANOLITA Almudena Grandes



En los buenos tiempos, las jovencitas se casan por amor. Enlos malos, muchas lo hacen por interés. Yo me casé con un preso en los peores, por dos multicopistas que nadie sabía poner en marcha. Tenía dieciocho años, y hasta que a mi hermano se leocurrió complicarme la vida, ni siquiera sabía que existieranmáquinas con ese nombre.

 http://www.almudenagrandes.com 





EL BUSCÓN Quevedo


El protagonista, Pablos, es segoviano,, hijo de Clemente Pablo, un barbero ladrón y de Aldonza de San Pedro, dada a brujerias. Tenía un hermano de siete años que robaba a los clientes de su padre y que murió el angelico de unos azotes que le dieron en la cárcel. Entra a la escuela, donde conoce a don Diego Coronel, hijo de don Alonso Coronel. Allí Pablos hace amistad con su maestro el cual después de una relación estable, decide, después de un incidente en el tiempo de las carnestolendas, y la vergüenza que pasó de que todo el pueblo lo juzgara por la condición de sus padres, hace que entre al servicio de don Diego, al cual su padre, don Alonso, decide poner bajo el pupilaje del licenciado Cabra, clérigo avaro que los mata de hambre.





No hay comentarios: