domingo, 13 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL LEGADO DEL VÍNCULO INGLÉS"



Dolores Sopeña, nuestra bibliotecaria, presentó a Pablo Muñoz autor  del libro "El Legado del Vínculo Inglés”.
Empezó el acto dando las gracias al Excmo. Ayuntamiento por facilitar el salón de Plenos para realizar esta presentación, dado que nuestra biblioteca es grande en contenido, pero es pequeña para celebrar este tipo de eventos.
Lola hablo sobre el libro de Pablo Muñoz, diciendo que esta novela la podríamos situar en cuanto a su temática, a medio camino entre la narrativa policiaca o negra y la novela histórica; la manera de narrar los hechos es ágil, clara, con una trama bien construida, que sabe llevar al lector sin ningún esfuerzo a través del desarrollo y desenlace que ha urdido el escritor. Desde de la mitad del libro, la acción es más trepidante, no puedes dejar su lectura, ha conseguido lo que en literatura denominamos: un ritmo rápido en la acción, lo que aumenta el interés del lector.
No solo disfrutamos con la intriga también; aprendemos historia  a través de los hechos que  nos relata: historia de los Templarios, la Reconquista, etc...
Además tiene otro valor añadido: la localización de la trama, además de en Madrid, en tierras de Guadalajara: Sigüenza, Palazuelos, Torre del Burgo, Monasterio de Sopetrán. Aparecen personajes históricos, pero también actuales de esos pueblos.
Desde esta biblioteca recomendamos su lectura, por su gran calidad en cuanto a, escritura, composición de la trama, la documentación histórica y su gran imaginación para enlazar historia y  ficción,
Enhorabuena Pablo.