miércoles, 10 de octubre de 2012

Ecos de Sociedad 2 de enero 1902


BAUTIZO DE UN BISNIETO DEL DUQUE DE RIVAS

 El viernes último se ha celebrado en el pueblo de Chiloeches (Guadalajara) el bautizo de un descendiente del directo del ilustre poeta el Duque de Rivas.

 Reside en aquel pueblo un nieto del autor de “Don Álvaro o la fuerza del sino”. Don Antonio Saavedra y Vinet, hijo menor de los marqueses de Villalobar, muy aficionado a la agricultura, que allí tiene una casa de labor y algunas tierras. No hace un año que contrajo matrimonio con una distinguida señorita de Chiloeches y de su unión ha tenido un hijo, cuyo bautizo es el que indicamos.

Se ha puesto de nombre al recién nacido el de Gonzalo, en recuerdo de su tío el marqués de Bogaraya; la ceremonia se celebró en la hermosa iglesia antigua del pueblo. La marquesa viuda de Villalobar, que, por su delicado estado de salud y sus grandes penas, vive completamente retirada de la vida social, ha pasado algunos días en Chiloeches, adonde fue para ser madrina de su nieto, acompañándola, como padrino, Don Valeriano de Madrazo.

Dentro de la sencillez de la vida campesina, la ceremonia del bautizo, según nos escriben, recordaba los tiempos en que los grandes señores, apartados de las fiestas cortesanas, cuidaban de sí mismos de sus haciendas y dirigían las labores de sus campos.